¿Por qué Dioses(as) ayudan a algunas personas y a otras no? 🤷🏻♀️🤗💫🧙♀️
¡Hola lucecitas! ¡Buenos días! 😁 Como siempre, es un gusto escribir para ustedes, hace mucho que no hacía el #CaféConLaBruja, así que ya era justo que me diera el tiempo para hacerlo. Había estado a mil por hora, entre pedidos, hacer más #ProductosEsotéricos, mi vida normal, las otras cosas que hago y #rituales. Solo hay una bruja aquí, 🤷🏻♀️ así que esa es la razón del porqué no había podido hacer el café. Espero que se busquen su cafecito, té, o bebida favorita, y estemos listas(os) y nos adentremos en este tema tan importante 😉.
Empecemos por las mil veces que he escuchado, o leído, a alguien expresando algo como, “tengo un don”, “a veces he sentido presencias”, “supe que esto o aquello pasaría”, “soy bruja, pero no lo he desarrollado”, “hice un #ritual que me funcionó”, y créanme he escuchado algunas aún más salidas de toda realidad, y vaya que soy bruja, sé de cosas “raras” pero he escuchado cosas fuera de toda realidad, ¿has podido tener acceso a esas energías en alguna u otra ocasión? ¡Claro! ¡Es porque eres humana(o)! Todos nacemos con ciertas posibilidades de manejo de #energías, pero de eso a ser una bruja (en toda la extensión de la palabra)... ya son cosas diferentes.
Y de eso, a que las #entidades te escuchen, y ayuden si no el 100%, por lo menos el 90-95% de las veces, ya es otra cosa. Es un manejo de energías fuerte. Cuando escucho a alguien decirme eso, lo primero que me pregunto, y en alguna u otra ocasión sí les he expresado es... ¿y si eres tan poderosa y fuerte, porque no lo aplicas?... ¡Craaaaaaash! (Sonido de vidrios quebrándose). Lo siento, espero que nadie se identifique con esto y se llegue a ofender, pero es parte de ser #bruja, a veces no tolero esas cosas 😅.
Con honestidad les digo, que yo no voy mucho con la idea de que todo el mundo pueda hacer #magia, #brujería, o #hechicería (como le gusten decir). Aunque sería hermoso pensar eso, para mí, sería algo similar a la película de Ratatouille, donde el Chef Gusteau ya fallecido, decía que todos podían cocinar. ¡Sí! Todos pueden cocinar, pero de eso a que te salga un platillo gourmet, ya es distinto. Por cierto, en la cocina no soy una virtuosa, si acaso me sale bien ricos los huevitos con jamón 😅🙈. Pero tengo otros talentos 😉😁🤗.
Recuerdo a mi madre, siempre impresionada con mi padre y conmigo, porque de alguna u otra manera lo que deseábamos lo teníamos, de esto les puedo decir mil historia, pero empezaré con una en particular. La vez que mi padre viendo el periódico, no dejaba de circular unos anuncios de la sección de avisos de ocasión, y mi madre le pregunto que veía y él le dijo que buscaba, y ella media enloquecida, le empezó a decir “pero por favor, si eso es carísimo y bla, bla, bla” y mi papá dijo “lo voy a tener”, era algo para un negocio que él deseaba desarrollar. ¿Y que creen qué pasó?
Pues que unos 2 meses después, un día estando mi padre con un tío y unos amigos de ambos, de pronto mi tío recordó haber hablado de eso con mi papá, y le dijo a su amigo “🤔 Oye F, fíjate que mi compadre estaba pensando en adquirir esto, tú que le sabes y tienes eso, dale recomendaciones y guíalo un poco 😉” y para susto y asombro de mi madre, que sé que lo va a leer, y seguramente le sacaré una sonrisa, (aunque no hará un comentario aquí), el amigo de ellos le dijo “¡En serio quieres eso compadre! ¡Toma uno! 🤗 ¡Arranca, y ya después me lo vas pagando! 😱😱😱😱
Y créanme, no era una cosita normal, ni mucho menos pequeña 😅🤭. Y bueno, mi padre, que además de #brujo, era todo un caballero (de los de antes) que por supuesto se apuró a ir pagándolo. Mi madre solo se quedo extrañada pensando en cómo lo logró.
Y bueno, solo para sacarle otra sonrisa a mi madre, en alguna ocasión cuando mi padre ya había fallecido, estábamos 🤔 no mal económicamente 🤔 , pero se podría decir que “holgados” tampoco, solo... “medio apretada la situación”; y un día en pleno tráfico, iba con ella en mi camioneta, en un semáforo me estrese, baje la ventana, saque la cabeza y mirando al cielo con cara de estrés, hice una #petición y dije con fuerza, “¡llévame a la playa, llévame a la playa, llévame a la playaaaaa! 🙏🙏 en completa pose de ruego al cielo.
Mi madre me dijo entre estresada y enojada “¡pero estas loca! ¡Pero ahorita no podemos!” Y yo le dije “no te pedí dinero para ir a la playa, ☝️pedí IR A LA PLAYA, además... (lo siguiente lo dije con carita de broma obviamente 🙃) no te metas en mis asuntos con Dios, es un pim, pom, papas, ente él y yo, ando negociando”. Ya después se rió.
¿Y que creen? La semana siguiente, me llamaron para invitarme a una playa en USA, solo tenía que poner la camioneta, ni siquiera tenía que gastar en gasolina 😁. Mi mamá me dijo “claro que no bla, bla, bla, bla” y estábamos en la cocina, así que solo abrí la puerta del patio, salí un poco y con una mano señalando al cielo le dije a mi madre “tu viste que lo pedí, y me atendieron, así que ahora te toca decirle al Gran Jefe, que decidiste no dejarme aceptar su regalo, a pesar de que tu viste el momento justo de mi pedido” con mi carita de “ahora sí te toca decirle a ti, que no gracias” 🤣🤭. Accedió y me fui, y no solo eso, semanas después de regresar, me salió otra invitación igual, donde solo debía trabajar 1 día pero me quedaría 5 en Quintana Roo 😁, y un mes después otra invitación más pero ahora era a Veracruz.
Entonces... ¿Los #Dioses, #Diosas, entidades, energías, etc, atienden el pedido? Respuesta: Depende de muchas cosas. Existimos gente que ya nos es normal la conexión con las energías, existen personas que pueden aprender de la magia (incluso sin talento natural), pero generalmente son conocimientos adquiridos por grandes maestros que se topan en el camino, con guía, aunque aquí a veces ellos pueden tener límites de las acciones que pueden desarrollar.
Otro grupo importante, son los que pueden adquirir cierta destreza, pero a su vez, necesitan en ocasiones de alguien de apoyo, como algunos de los que por ejemplo, si trabajan con ciertas fuerzas, y suelen comprarme velas, pero si hay algo donde topan, piden mi ayuda. También están “los necios” 😅, esos que de tanto pedirle son escuchados finalmente, y también existen los que ni aunque pongan a los santos de cabeza les jala. Para esos últimos 2 grupos, no se preocupen, para eso se pueden ayudar de #brujas 😉.
Las entidades, y #espíritus benefactores en general, no trabajan generalmente con cualquiera, incluso si en alguna ocasión su pedido fue atendido. Son energías muy poderosas. Para simplificarlo, utilizaré un ejemplo que todos conocemos. El típico caso de la amiga/o, que sólo te busca cuando te necesita.
Todas(os), o la mayoría de los que están leyendo esto, pueden identificarse con este caso. Ésa típica persona que se dice ser muy amiga(o) tuya, pero que en realidad, sólo te busca cuando está en problemas, cuando necesita algo que tú le puede solucionar. Te busca cuando tiene algún problema económico y tú puedes resolvérselo, o cuando aparenta que no necesita algo, pero siempre encuentra una ventaja de ti.
Aunque a muchos les han enseñado que la vida se trata de “un intercambio constante”, que siempre tenemos que dar algo a cambio, ese sentimiento con las entidades y su #energía, es mucho más fuerte que eso. Debemos alimentar esa amistad. No podemos solo buscarlos cuando necesitamos ayuda.
Porque como tú te hartarías de esa(e) amiga(o), que sólo busca ventaja en ti, y probablemente termines mandando a esa persona (cuando te hartes), al infinito y mas allá, las fuerzas también te verían como esa clase de gente indeseable. Para explicarlo en mexicano, sería como ser “católico de emergencia” 🤭, buscas a tu santito, cuando requieres de él.
Por supuesto yo tengo diferentes #altares de entidades con las que yo trabajo. Pero la alimentación de su energía, no es sólo cuando necesito de ellas. Es como una plantita que hay que cuidar, así cuando nosotros le pedimos algo, o en mi caso realizo un ritual, es mucho más fácil que atienda nuestro pedido, hay una conexión profunda. De esa forma, son amigos que se saben apreciados. Y cuando todos nos sentimos queridos, ayudamos con amor si se nos necesita.
En mi caso, que quizá es diferente al de ustedes, para mí los altares son parte esencial y básica de mi casa. Tienen su propia “despensa”, que se atiende con frecuencia (normalmente diaria), hasta viajo con mini altares 🙈. Cuando salgo para comprarme ropa, que no suelo ir a comprar como todas (cositas de vez en cuando), sino que cuando lo hago me surto lo del año, siempre les busco a mis Diosas cositas, que si un portavelas bonito, que si un platito coqueto para sus ofrendas, que si le hago una velita especial, que si le compro esto o aquello. Vivo con ellas, son de mi familia, así que las trato como tal.
Ayer justamente me tocó escuchar con mucho orgullo a un amigo decirme, cuando sucedió esto (algo fuerte) le pedí ayuda a #Hécate, no sabía que hacer y salió todo bien, le quiero dar una #ofrenda, quiero una de las velas tuyas para ella (incluso cuando él no ha trabajado mucho con su energía), pero al ver que recibió la ayuda, decidió muy atinadamente, que debe corresponder a esa buena voluntad. Y me hizo sentir muy orgullosa 🥰, le expliqué que como humanos, es como si le llegaras con un pastel, o una canasta de dulces, a un amigo que te ayudó.
Pero también existen personas, en esta ocasión le llamaremos “Perenganita” que es alguien que por diversas razones solía estar seguido en mi casa, y una vez, cuando se le atravesó algo muy pesado, me comentó que le había pedido ayuda a la #DiosaFortuna en mi altar, no se lo pidió en su casa, sino en mi laltar, donde por obviedad la energía es potente, incluso me afirmó que sintió toda la energía fuertísimo mientras pedía. Y sí, no solo le ayudó a solucionarlo, ¡le terminaron dando una pensión que ni le correspondía! y le dije “🥰😁🤗 ¡tráele algo de regalo!”. Cómo es una persona de bajos recursos le dije, “aunque sean unos chocolates”, y hoy casi un año después, no ha traído ni 1 kiss 😕.
Ahora mis lucecitas, creo que de este café habrá un segundo episodio, porque me quede con mucho en el aire por contarles, pero tengo unas dudas, así que por favor respóndanme en los comentarios esto. ¿Les gustaría que hiciera el segundo episodio? Y ¿Ustedes habrían traído a mi Diosa para su altar, por lo menos un chocolate? ¡Les deseo un hermoso día!
Empecemos por las mil veces que he escuchado, o leído, a alguien expresando algo como, “tengo un don”, “a veces he sentido presencias”, “supe que esto o aquello pasaría”, “soy bruja, pero no lo he desarrollado”, “hice un #ritual que me funcionó”, y créanme he escuchado algunas aún más salidas de toda realidad, y vaya que soy bruja, sé de cosas “raras” pero he escuchado cosas fuera de toda realidad, ¿has podido tener acceso a esas energías en alguna u otra ocasión? ¡Claro! ¡Es porque eres humana(o)! Todos nacemos con ciertas posibilidades de manejo de #energías, pero de eso a ser una bruja (en toda la extensión de la palabra)... ya son cosas diferentes.
Y de eso, a que las #entidades te escuchen, y ayuden si no el 100%, por lo menos el 90-95% de las veces, ya es otra cosa. Es un manejo de energías fuerte. Cuando escucho a alguien decirme eso, lo primero que me pregunto, y en alguna u otra ocasión sí les he expresado es... ¿y si eres tan poderosa y fuerte, porque no lo aplicas?... ¡Craaaaaaash! (Sonido de vidrios quebrándose). Lo siento, espero que nadie se identifique con esto y se llegue a ofender, pero es parte de ser #bruja, a veces no tolero esas cosas 😅.
Con honestidad les digo, que yo no voy mucho con la idea de que todo el mundo pueda hacer #magia, #brujería, o #hechicería (como le gusten decir). Aunque sería hermoso pensar eso, para mí, sería algo similar a la película de Ratatouille, donde el Chef Gusteau ya fallecido, decía que todos podían cocinar. ¡Sí! Todos pueden cocinar, pero de eso a que te salga un platillo gourmet, ya es distinto. Por cierto, en la cocina no soy una virtuosa, si acaso me sale bien ricos los huevitos con jamón 😅🙈. Pero tengo otros talentos 😉😁🤗.
Recuerdo a mi madre, siempre impresionada con mi padre y conmigo, porque de alguna u otra manera lo que deseábamos lo teníamos, de esto les puedo decir mil historia, pero empezaré con una en particular. La vez que mi padre viendo el periódico, no dejaba de circular unos anuncios de la sección de avisos de ocasión, y mi madre le pregunto que veía y él le dijo que buscaba, y ella media enloquecida, le empezó a decir “pero por favor, si eso es carísimo y bla, bla, bla” y mi papá dijo “lo voy a tener”, era algo para un negocio que él deseaba desarrollar. ¿Y que creen qué pasó?
Pues que unos 2 meses después, un día estando mi padre con un tío y unos amigos de ambos, de pronto mi tío recordó haber hablado de eso con mi papá, y le dijo a su amigo “🤔 Oye F, fíjate que mi compadre estaba pensando en adquirir esto, tú que le sabes y tienes eso, dale recomendaciones y guíalo un poco 😉” y para susto y asombro de mi madre, que sé que lo va a leer, y seguramente le sacaré una sonrisa, (aunque no hará un comentario aquí), el amigo de ellos le dijo “¡En serio quieres eso compadre! ¡Toma uno! 🤗 ¡Arranca, y ya después me lo vas pagando! 😱😱😱😱
Y créanme, no era una cosita normal, ni mucho menos pequeña 😅🤭. Y bueno, mi padre, que además de #brujo, era todo un caballero (de los de antes) que por supuesto se apuró a ir pagándolo. Mi madre solo se quedo extrañada pensando en cómo lo logró.
Y bueno, solo para sacarle otra sonrisa a mi madre, en alguna ocasión cuando mi padre ya había fallecido, estábamos 🤔 no mal económicamente 🤔 , pero se podría decir que “holgados” tampoco, solo... “medio apretada la situación”; y un día en pleno tráfico, iba con ella en mi camioneta, en un semáforo me estrese, baje la ventana, saque la cabeza y mirando al cielo con cara de estrés, hice una #petición y dije con fuerza, “¡llévame a la playa, llévame a la playa, llévame a la playaaaaa! 🙏🙏 en completa pose de ruego al cielo.
Mi madre me dijo entre estresada y enojada “¡pero estas loca! ¡Pero ahorita no podemos!” Y yo le dije “no te pedí dinero para ir a la playa, ☝️pedí IR A LA PLAYA, además... (lo siguiente lo dije con carita de broma obviamente 🙃) no te metas en mis asuntos con Dios, es un pim, pom, papas, ente él y yo, ando negociando”. Ya después se rió.
¿Y que creen? La semana siguiente, me llamaron para invitarme a una playa en USA, solo tenía que poner la camioneta, ni siquiera tenía que gastar en gasolina 😁. Mi mamá me dijo “claro que no bla, bla, bla, bla” y estábamos en la cocina, así que solo abrí la puerta del patio, salí un poco y con una mano señalando al cielo le dije a mi madre “tu viste que lo pedí, y me atendieron, así que ahora te toca decirle al Gran Jefe, que decidiste no dejarme aceptar su regalo, a pesar de que tu viste el momento justo de mi pedido” con mi carita de “ahora sí te toca decirle a ti, que no gracias” 🤣🤭. Accedió y me fui, y no solo eso, semanas después de regresar, me salió otra invitación igual, donde solo debía trabajar 1 día pero me quedaría 5 en Quintana Roo 😁, y un mes después otra invitación más pero ahora era a Veracruz.
Entonces... ¿Los #Dioses, #Diosas, entidades, energías, etc, atienden el pedido? Respuesta: Depende de muchas cosas. Existimos gente que ya nos es normal la conexión con las energías, existen personas que pueden aprender de la magia (incluso sin talento natural), pero generalmente son conocimientos adquiridos por grandes maestros que se topan en el camino, con guía, aunque aquí a veces ellos pueden tener límites de las acciones que pueden desarrollar.
Otro grupo importante, son los que pueden adquirir cierta destreza, pero a su vez, necesitan en ocasiones de alguien de apoyo, como algunos de los que por ejemplo, si trabajan con ciertas fuerzas, y suelen comprarme velas, pero si hay algo donde topan, piden mi ayuda. También están “los necios” 😅, esos que de tanto pedirle son escuchados finalmente, y también existen los que ni aunque pongan a los santos de cabeza les jala. Para esos últimos 2 grupos, no se preocupen, para eso se pueden ayudar de #brujas 😉.
Las entidades, y #espíritus benefactores en general, no trabajan generalmente con cualquiera, incluso si en alguna ocasión su pedido fue atendido. Son energías muy poderosas. Para simplificarlo, utilizaré un ejemplo que todos conocemos. El típico caso de la amiga/o, que sólo te busca cuando te necesita.
Todas(os), o la mayoría de los que están leyendo esto, pueden identificarse con este caso. Ésa típica persona que se dice ser muy amiga(o) tuya, pero que en realidad, sólo te busca cuando está en problemas, cuando necesita algo que tú le puede solucionar. Te busca cuando tiene algún problema económico y tú puedes resolvérselo, o cuando aparenta que no necesita algo, pero siempre encuentra una ventaja de ti.
Aunque a muchos les han enseñado que la vida se trata de “un intercambio constante”, que siempre tenemos que dar algo a cambio, ese sentimiento con las entidades y su #energía, es mucho más fuerte que eso. Debemos alimentar esa amistad. No podemos solo buscarlos cuando necesitamos ayuda.
Porque como tú te hartarías de esa(e) amiga(o), que sólo busca ventaja en ti, y probablemente termines mandando a esa persona (cuando te hartes), al infinito y mas allá, las fuerzas también te verían como esa clase de gente indeseable. Para explicarlo en mexicano, sería como ser “católico de emergencia” 🤭, buscas a tu santito, cuando requieres de él.
Por supuesto yo tengo diferentes #altares de entidades con las que yo trabajo. Pero la alimentación de su energía, no es sólo cuando necesito de ellas. Es como una plantita que hay que cuidar, así cuando nosotros le pedimos algo, o en mi caso realizo un ritual, es mucho más fácil que atienda nuestro pedido, hay una conexión profunda. De esa forma, son amigos que se saben apreciados. Y cuando todos nos sentimos queridos, ayudamos con amor si se nos necesita.
En mi caso, que quizá es diferente al de ustedes, para mí los altares son parte esencial y básica de mi casa. Tienen su propia “despensa”, que se atiende con frecuencia (normalmente diaria), hasta viajo con mini altares 🙈. Cuando salgo para comprarme ropa, que no suelo ir a comprar como todas (cositas de vez en cuando), sino que cuando lo hago me surto lo del año, siempre les busco a mis Diosas cositas, que si un portavelas bonito, que si un platito coqueto para sus ofrendas, que si le hago una velita especial, que si le compro esto o aquello. Vivo con ellas, son de mi familia, así que las trato como tal.
Ayer justamente me tocó escuchar con mucho orgullo a un amigo decirme, cuando sucedió esto (algo fuerte) le pedí ayuda a #Hécate, no sabía que hacer y salió todo bien, le quiero dar una #ofrenda, quiero una de las velas tuyas para ella (incluso cuando él no ha trabajado mucho con su energía), pero al ver que recibió la ayuda, decidió muy atinadamente, que debe corresponder a esa buena voluntad. Y me hizo sentir muy orgullosa 🥰, le expliqué que como humanos, es como si le llegaras con un pastel, o una canasta de dulces, a un amigo que te ayudó.
Pero también existen personas, en esta ocasión le llamaremos “Perenganita” que es alguien que por diversas razones solía estar seguido en mi casa, y una vez, cuando se le atravesó algo muy pesado, me comentó que le había pedido ayuda a la #DiosaFortuna en mi altar, no se lo pidió en su casa, sino en mi laltar, donde por obviedad la energía es potente, incluso me afirmó que sintió toda la energía fuertísimo mientras pedía. Y sí, no solo le ayudó a solucionarlo, ¡le terminaron dando una pensión que ni le correspondía! y le dije “🥰😁🤗 ¡tráele algo de regalo!”. Cómo es una persona de bajos recursos le dije, “aunque sean unos chocolates”, y hoy casi un año después, no ha traído ni 1 kiss 😕.
Ahora mis lucecitas, creo que de este café habrá un segundo episodio, porque me quede con mucho en el aire por contarles, pero tengo unas dudas, así que por favor respóndanme en los comentarios esto. ¿Les gustaría que hiciera el segundo episodio? Y ¿Ustedes habrían traído a mi Diosa para su altar, por lo menos un chocolate? ¡Les deseo un hermoso día!